Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20338
Título : Análisis del acuerdo de la CAN y sus efectos para la internacionalización del aceite de palma africana desde Ecuador a Colombia durante el periodo 2013-2017
Director(es): Santacruz Terán, Guillermo Patricio
Autor: Cortez Palma, Priscila Andrea
Guallichico Collaguazo, Patricia Paulina
Palabras clave : COMUNIDAD ANDINA
SECTOR INDUSTRIAL
INTEGRACIÓN COMERCIAL
PALMA AFRICANA
ACUERDOS COMERCIALES
Fecha de publicación : 15-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Cortez Palma, Priscila Andrea y Guallichico Collaguazo, Patricia Paulina (2019). Análisis del acuerdo de la CAN y sus efectos para la internacionalización del aceite de palma africana desde Ecuador a Colombia durante el periodo 2013-2017. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los procesos de integración económica y comercial han sido necesarios para confrontar los efectos de la globalización, por lo cual la firma de tratados bilaterales, multilaterales son necesario para tratar de equilibrar las condiciones de países de la periferia en el mercado internacional. Mediante el Acuerdo de la Comunidad Andina se busca promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica y social; acelerar su crecimiento y la generación de ocupación; facilitar su participación en el proceso de integración regional, el estudio desea analizar el comercio subregional de aceite de palma africana entre Ecuador y Colombia en la CAN, y como afecta el hecho de que ambos países pertenecen a una misma integración comercial y si se aplica los principios a los que se rigen dicho bloque económico y como políticas locales afectan el desenvolvimiento del acuerdo. Se utilizará un estudio descriptivo-cualitativo, basada en la recoleccion de datos en fuentes tanto primarias como secundarias que permitan describir la situacion acual de las exportaciones ecuatorianas de aceite de palma africana hacia Colombia y los beneficios que tienen las por pertenecer al acuerdo de la Comunidad Andina. Por último, se presenta una propuesta de buscar nuevos mercados a través de un producto que posee ventaja competitiva y sea diferencia en el mercado internacional también con la ayuda de herramientas como la trazabilidad, todo con el fin de dinamizar las exportaciones ecuatorianas de aceite de palma africana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20338
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039138.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039138-R.pdfRESUMEN193,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039138-D.pptxDEFENSA6,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.