Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20347
Título : Implementación de un control de acceso biométrico mediante reconocimiento facial
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Obando Cisneros, Darío Israel
Palabras clave : PROCESAMIENTO ÓPTICO DE DATOS
RECOCIMIENTO ÓPTICO DE MODELOS
IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA (RFID)
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Fecha de publicación : 22-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Obando Cisneros, Darío Israel (2019). Implementación de un control de acceso biométrico mediante reconocimiento facial. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolla un sistema robusto para el control de acceso puesto que tiene dos métodos de verificación de personas, uno de ellos bastante utilizado a nivel comercial como lo son las tarjetas RFID y el otro es un sistema biométrico no intrusivo para reconocer rostros en tiempo real. Para la captura de información de las tarjetas RFID se usa un microcontrolador Arduino donde se conecta la lectora de tarjetas y además se conecta una chapa magnética. Para realizar el reconocimiento facial se usa una computadora y una cámara IP por parte del hardware mientras tanto que los recursos de software son un sistema operativo Linux, en donde se encuentra instalado Python lenguaje de programación que se usa para realizar el sistema en su totalidad, además de algunas librerías de vital importancia para el tratamiento de imágenes como lo son OpenCV, también se usan redes neuronales convolucionales pre-entrenadas para el reconocimiento de caras y la extracción de sus características. Cada usuario debe pasar la tarjeta por el lector RFID en donde se toma el número de tarjeta que tiene que emparejarse con la cara que se reconoce si se cumplen estas dos condiciones se permite el acceso, existe una base de datos que contiene las fotografías de los rostros de las personas y su información relevante como lo son Nombre, Apellido, CI, Edad, Cargo, Número de tarjeta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20347
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039145.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039145-R.pdfRESUMEN194,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.