Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20350
Título : El clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio de salud en el área de internación de las clínicas de especialización del DMQ en el año 2018
Director(es): Bueno Arévalo, Edgar René
Autor: Álvarez Buitrón, Dayanna Alejandra
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CALIDAD DEL SERVICIO
INSTITUCIONES DE SALUD
Fecha de publicación : 15-Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Álvarez Buitrón, Dayanna Alejandra (2019). El clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio de salud en el área de internación de las clínicas de especialización del DMQ en el año 2018. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está apoyada y sustentada en un estudio empírico medible, mismo que permitió comprobar las diferentes hipótesis planteadas en cuanto al clima organizacional y la calidad del servicio de salud en el área de internación de las clínicas de especialización del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2018. Con el objetivo de determinar la incidencia de una variable sobre la otra, se aplicó una investigación descriptiva, de campo y con enfoque cuantitativo para conocer la percepción que tiene el personal de la salud en cuanto al clima organizacional del área donde labora, y la percepción de los pacientes que estuvieron internados en dicha área. Las técnicas situadas para el levantamiento de datos estructurados e información fueron dos encuestas aplicadas al segmento antes detallado. Los resultados fueron analizados y obtenidos mediante el programa estadístico SPSS, mismo que permitió diagnosticar el nivel actual y real de ambas variables y con ello plantear estrategias de mejora. En este estudio no existe relación estadística entre las variables de la investigación, por lo tanto, la hipótesis nula se acepta, es decir: el clima organizacional no incide sobre la calidad del servicio de salud en el área de internación de las clínicas de especialización en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2018.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20350
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039155.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039155-R.pdfRESUMEN244,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039155-D.pptxDEFENSA1,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.