Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20355
Título : Las operaciones militares en la protección de fronteras
Director(es): Recalde Galarza, Lenín Alejandro
Autor: Ponce Barahona, Rubén Darío
Palabras clave : INTEGRIDAD TERRITORIAL
FRONTERA
ESPACIO TERRESTRE
MAR TERRITORIAL
ESPACIO AÉREO
Fecha de publicación : 10-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos.
Citación : Ponce Barahona, Rubén Darío (2019). Las operaciones militares en la protección de fronteras. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La salvaguardia fronteriza es considerada como fundamento y razón de ser de las Fuerzas Armadas, puesto que estas tienen como misión principal el resguardo y seguridad territorial y garantizar la soberanía estatal. En la actualidad podrían presentarse conflictos y escenarios dinámicos y cambiables en los ámbitos, terrestre, naval y aéreo, por lo que la doctrina debe estar concebida de tal manera, que cada fuerza operacionalice el empleo coordinado de sus medios, con un conocimiento cabal de lo que hace la otra fuerza en su correspondiente teatro de operaciones, permitiéndole tomar decisiones oportunas y correctas en base a un concepto estratégico conjunto que permita alinear la estructura militar desde el nivel estratégico militar hasta las unidades tácticas, para la defensa del espacio terrestre, mar territorial y espacio aéreo. Por tal razón se determina la necesidad de conjugar los aspectos doctrinales de cada fuerza, en lo referente a la Protección de las Fronteras, mediante la presentación de una propuesta para el diseño del “Manual de Protección de Fronteras” del Ecuador en el año 2019.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20355
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038735-R.pdfRESUMEN113,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.