Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20365
Título : Presentación de propuesta de doctrina de almacenamiento de armamento, munición y explosivos en las unidades logísticas de FF.AA.
Director(es): Cruz Cárdenas, Galo Gilberto
Autor: Córdova Chehab, Miguel Santiago
Hernández Moscoso, Jorge Giovanni
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS Y REGULACIONES
ALMACENAMIENTO
MEJORES PRÁCTICAS
MANUAL TÉCNICO
MANUAL Y NORMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 17-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos.
Citación : Córdova Chehab, Miguel Santiago y Hernández Moscoso, Jorge Giovanni (2019). Presentación de propuesta de doctrina de almacenamiento de armamento, munición y explosivos en las unidades logísticas de FF.AA. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El contar con una doctrina vigente permitirá tener la disponibilidad de procedimientos efectivos y la normativa para el almacenamiento de armas, municiones y explosivos, dando lugar a reducir o eliminar el riesgo de la ocurrencia de explosiones accidentales durante actividades de almacenamiento, así como también eliminar y/o minimizar el riesgo de afectación tanto del personal militar como de la población civil que se encuentra en zonas aledañas a las Unidades Militares en las cuales se encuentran ubicados los polvorines y depósitos logísticos. Por esta razón, necesario disponer de la doctrina actualizada que conste de la normativa adecuada con aspectos normativos y de seguridad, los mismo que deben ser plasmados como parte final de un proceso doctrinario dentro del diseño de una Manual para ser empleado en el Almacenamiento de Armamento, Municiones y Explosivos, todo este contexto nos permitirá disponer de una guía de “mejores prácticas” y procedimientos para el almacenamiento de armamento y munición de guerra, material explosivo y dispositivos de detonación, tomando en cuenta que este documento abarcaría entre otras cosas las normas y procedimientos para la debida gestión de existencias almacenadas. En la actualidad existen entre otros documentos, dos Manuales y una tesis que tienen relación al tema, el primero el Manual del COMACO MT-154-01 A-5 Manual Técnico para el Transporte de Municiones y Explosivos, del 11 de marzo de 2011; y el Manual para manipulación, transporte y almacenamiento de municiones y explosivos de abril del 2005, y la Tesis de Maestría sobre Estándares de Seguridad para la Gestión de Municiones en las Fuerzas Armadas del Ecuador los cuales es necesario integrarlos de una manera técnica para establecer un manual específico del tema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20365
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038738-R.pdfRESUMEN116,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.