Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20370
Título : La inestabilidad fiscal basada en la normativa tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector industrial en la zona centro del país en el periodo 2014-2017.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor: Ocapana Almachi, Diana Cristina
Vásquez Guamán, Luz Elena
Palabras clave : SALVAGUARDIAS
REFORMAS TRIBUTARIAS
EMPRESAS - INESTABILIDAD FISCAL
ECUADOR - INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : 25-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ocapana Almachi, Diana Cristina. Vásquez Guamán, Luz Elena (2019). La inestabilidad fiscal basada en la normativa tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector industrial en la zona centro del país en el periodo 2014-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La política pública gira hacia el uso de ajustes en materia tributaria que contribuyan entre otras cosas a financiar el gasto público; esto lo hace mediante la recaudación de impuestos, unos de los mecanismos que aporta el mayor porcentaje al presupuesto general del Estado. Dentro de esta línea el cambio constante de las reformas tributarias en los últimos años ha presentado injerencia en los empresarios del sector industrial; quienes han tenido que someterse a las mismas para mantener un óptimo nivel de producción y por ende de ventas es el presente caso de estudio que tiene como propósito alcanzar un análisis minucioso de la recaudación con las diferentes reformas tributarias establecidas en los últimos años, con el fin de determinar el grado de impacto y las diferentes estrategias que las industrias han optado con el fin de hacer frente a las reformas y que no perjudique al consumidor final. Cabe destacar que las reformas han generado cambios que van desde el aumento de dos puntos en el impuesto al valor agregado IVA a partir de julio del 2017, la ley de reactivación económica, el impuesto sobre las herencias, a las tierras rurales, a la salida de divisas, entre otros. El trabajo concluirá con la creación de una propuesta con los cambios que los empresarios piden para mejorar su producción y la economía del país en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20370
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0636.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0636-P.pdfPRESENTACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.