Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20382
Título : Aumento del volumen de transporte y beneficios al comercio exterior mediante un sistema ferroviario de transporte de mercancías para Ecuador
Director(es): Miño Villareal, Carlos Oswaldo
Autor: Apolo Quezada, Daniela Michelle
Carmona Ocampo, David Alexander
Palabras clave : TRANSPORTE
TRANSPORTE URBANO - RESTRICCIONES
INTEGRACIÓN INTERNACIONAL
CRECIMIENTO ECONÓMICO
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 7-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Apolo Quezada, Daniela Michelle y Carmona Ocampo, David Alexander (2019). Aumento del volumen de transporte y beneficios al comercio exterior mediante un sistema ferroviario de transporte de mercancías para Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio establece la necesidad de llevar a cabo un sistema de integración Sudamericano que sea tangible y que por lo tanto genere crecimiento económico, mismo que se propone a través de un sistema de ferrocarriles. Existen distintos modos y medios de transporte que tienen distintos costos, tiempo y accesibilidad. En este estudio se muestran los distintos costos de los modos de transporte para su comparación siendo el de aéreo el más costoso teniendo un precio de 9,70 USD por ton/km, para el terrestre de 0.10 USD por ton/km, para marítimo siendo el de menor costo de 0.02 por ton/km y se concluyó que el del ferrocarril rondaría un precio de 0.14 por ton/km. Se calcula una demanda de transporte esperada para el sistema ferroviario ecuatoriano de 66 millones de toneladas para el 2040 que a un costo de 0.14 ton/km daría en total un retorno de 2.8 mil millones de dólares al año lo que comprueba la factibilidad del proyecto. Sin embargo, se demuestra que no tendrá un gran impacto sobre las exportaciones en referencia a los beneficios al comercio exterior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20382
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039179.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039179-R.pdfRESUMEN20,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039179-D.pptDEFENSA24,05 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.