Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20384
Título : Rediseño y mejora del software de calibración de tanques de almacenamiento de hidrocarburos usando las normas API MPMS e ISO aplicables para la empresa Pretroafin SA
Director(es): Carrión Matamoros, Luis Miguel
Autor: Changoluisa Codena, Jonathan David
Grijalva Román, Joseph Gabriel
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACIONES
HIDROCARBUROS
PLANTAS DE TRATAMIENTO
NORMAS DE CALIDAD ISO
Fecha de publicación : 31-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Changoluisa Codena, Jonathan David y Grijalva Román, Joseph Gabriel (2019). Rediseño y mejora del software de calibración de tanques de almacenamiento de hidrocarburos usando las normas API MPMS e ISO aplicables para la empresa Pretroafin SA. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se elaboró un rediseño y mejora del software para la calibración de tanques de almacenamiento de hidrocarburos para la empresa PETRO-AFIN S.A, con la finalidad de garantizar eficiencia, confiabilidad y seguridad en la calibración de tanques, de esta forma se contribuye a una mayor productividad de la empresa auspiciante. Analizando la situación actual del software y utilizando las normas API MPMS e ISO aplicables se desarrolló un software nuevo requerido por la empresa auspiciante, el cual incorpora nuevos métodos de calibración y confiables como la calibración electrooptica para tanques verticales, método de calibración volumétrica líquida para tanques estacionarios, se también logró calcular la incertidumbre de los tanques verticales. Posterior a que el software hace los respectivos cálculos del tanque a calibrar, se genera un reporte automático de la calibración para su entrega al cliente. El presente software de calibración de tanques se lo desarrolló con la ayuda de un software libre, usando los modelos matemáticos de las distintas normas aplicables para cada tipo de tanque.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20384
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039167.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039167-R.pdfRESUMEN38,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039167-D.pptxDEFENSA8,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.