Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20395
Título : Modelo de procesos alternativo de ingeniería de requisitos en pos de mejorar la calidad del software
Director(es): Fonseca Carrera, Efraín Rodrigo
Autor: Esparza Echanique, Richard Sebastián
Peláez Ramos, Paola Stefanía
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS
MODELAMIENTO DE PROCESOS
DESARROLLO DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 29-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Esparza Echanique, Richard Sebastián y Peláez Ramos, Paola Stefanía (2019). Modelo de procesos alternativo de ingeniería de requisitos en pos de mejorar la calidad del software. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación en Ingeniería de Requerimientos (IR) ha aumentado significativamente en los últimos años, debido a que los requisitos son el primer aporte primario en el proceso de desarrollo de software. Sin embargo, siguen existiendo graves problemas con respecto a los requisitos que incluso han causado el fracaso de varios proyectos de desarrollo de software. Ante esta realidad nos propusimos como objetivo estructurar un artefacto que proporcione una vista panorámica de los problemas relacionados con la IR, sus causas y las características de las soluciones propuestas. Para lo cual realizamos un proceso de mapeo sistemático de literatura (SMS). Como resultado de la información disponible en los 15 estudios primarios, encontramos que las actividades implícitas de ingeniería de requisitos han sido objeto de un arduo trabajo de investigación, que se ha intensificado en los últimos años. A partir de los hallazgos encontrados, estructuramos un modelo de procesos para la mejora del proceso de Ingeniería de Requisitos con el fin de tratar los problemas que se presentan en la IR y así contribuir a la mejora de la calidad del software, ya que los resultados obtenidos del SMS apuntan a que pese de la importancia de la IR en el proceso de desarrollo de software y de una importante cantidad de investigación llevada a cabo en este campo; no existe un modelo sólido para guiar la práctica de IR basado en una vasta base de conocimiento empírico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20395
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039204.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039204-R.pdfRESUMEN23,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039204-D.pptxDEFENSA4,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.