Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvilés León, Byron Eduardo-
dc.contributor.authorMorales Balarezo, Josselyn Nathaly-
dc.contributor.authorRosero Calderón, Daniel Mauricio-
dc.date.accessioned2019-06-08T01:26:29Z-
dc.date.available2019-06-08T01:26:29Z-
dc.date.issued2019-05-21-
dc.identifier.citationMorales Balarezo, Josselyn Nathaly y Rosero Calderón, Daniel Mauricio (2019). Análisis de los stakeholders y su importancia en la gestión de las agencias operadoras de viajes del cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other039205-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20396-
dc.description.abstractFreeman (1984) plantea una teoría de gestión mejorada, tomando en cuenta los intereses de los grupos de participantes dentro de las actividades de una empresa, agregando valor a sus operaciones. Los involucrados directos a la organización son tomados en cuenta conjuntamente con todos aquellos que se ven afectados o afectan su desempeño en el mercado. Esta teoría se complementa con el modelo de Mitchell, Agle y Wood (1997) que categoriza a todas las partes interesadas para un análisis individual al momento de la toma de decisiones. En Ecuador, los principios de Responsabilidad Social se encuentran presentes en la planificación estratégica de las organizaciones contemplando los impactos derivados de la actividad empresarial. Los modelos de gestión pueden ser adoptados por cualquier empresa, mucho más en las prestadoras de servicios turísticos, por este motivo la investigación se centró en las agencias operadoras del cantón Rumiñahui. La investigación pretende la identificación de las partes interesadas (stakeholders) de este sector, si estas quedan bien definidas, no hay necesidad de desarrollar un proceso de RSE independiente. La investigación posee carácter exploratorio-descriptivo y su objetivo general tiene como finalidad la identificación de los grupos de interés para clasificarlos según los atributos de poder, legitimidad y urgencia. Esta categorización permite la integración de los intereses y demandas de las partes interesadas, priorizando el uso de los recursos hacia los diferentes actores sociales y optimizando la comunicación corporativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.titleAnálisis de los stakeholders y su importancia en la gestión de las agencias operadoras de viajes del cantón Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039205.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039205-R.pdfRESUMEN41,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039205-D.pptxDEFENSA4,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.