Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20398
Título : Análisis de la evolución de las exportaciones de colchones, subpartida 9404.21.00.00 a la CAN, periodo 2012-2017, empresa Chaide y Chaide S.A.
Director(es): Guayasamín Segovia, Marco Antonio
Autor: Guacho Fajardo, Lenín Patricio
Oña Guamushig, Jennifer Nataly
Palabras clave : EXPORTACIÓN
COLCHONES
COMUNIDAD ANDINA
CHAIDE Y CHAIDE S.A.
Fecha de publicación : 24-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Guacho Fajardo, Lenín Patricio y Oña Guamushig, Jennifer Nataly (2019). Análisis de la evolución de las exportaciones de colchones, subpartida 9404.21.00.00 a la CAN, periodo 2012-2017, empresa Chaide y Chaide S.A. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Chaide y Chaide S.A líder en la industria del descanso, posee más del 50% del mercado ecuatoriano, sin embargo la globalización al igual que a todas las empresas exige mayor competitividad a través de la reducción de costos y mayor innovación, por lo que nuevas empresas ven una oportunidad de ingresar al mercado a través de precios más bajos, convirtiéndose en una amenaza a empresas ya posicionadas, son por esas razones que Chaide y Chaide S.A debe acceder a economías de escala a través de la internacionalización, lo que le permitiría diversificar sus riesgos, incrementar sus ventas, lograr un mejor aprovechamiento de sus instalaciones entre otros beneficios. Por otro lado las estrategias o planes de acción ante estas amenazas deben partir de estudios previos, por lo se pretende analizar la evolución de exportaciones de colchones durante el periodo 2012 y 2017 hacia la Comunidad Andina, a través del análisis de documentos estadísticos sobre comercio exterior, así como datos cualitativos que nos permitan conocer requisitos, normativas entre otros con el fin de conocer como el comercio internacional de colchones ha venido desarrollándose y de esta mantener fortalecer el posicionamiento de Chaide y Chaide S.A en el mercado nacional e internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20398
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039209.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039209-R.pdfRESUMEN84,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039209-D.pptxDEFENSA8,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.