Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20402
Titel: Análisis de desempeño y cobertura de la nueva red inalámbrica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Sangolquí provista por un proveedor de telecomunicaciones
Director(es): Vega Muñoz, Christian Néstor
Autor(en): Yánez Vera, Jorge David
Stichwörter: REDES INALÁMBRICAS
WIFI
TELECOMUNICACIONES
Erscheinungsdatum: 11-Apr-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Zitierform: Yánez Vera, Jorge David (2019). Análisis de desempeño y cobertura de la nueva red inalámbrica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Sangolquí provista por un proveedor de telecomunicaciones. Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Con el desarrollo de este proyecto de investigación se busca evaluar la experiencia del usuario sobre los servicios de conectividad de la nueva red inalámbrica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, campus matriz, realizando mediciones en cuanto al desempeño y cobertura de la nueva solución implementada, con la utilización de herramientas de hardware y software que se encuentren al alcance de los diferentes grupos de usuarios del campus y con el fin de poder identificar las ventajas pero también las falencias de la misma, en base a los requerimientos de un contrato de prestación de servicios. Las pruebas se realizan mediante la toma de muestras en puntos de sectores estratégicos destinados al desarrollo de actividades académicas, con la ayuda de software sobre varias plataformas: Android, iOS, Windows, MacOS, como, por ejemplo, WiFi Analyzer, NetSpot y las herramientas de gestión y monitoreo propias de Cisco. Estas son aplicaciones especializadas para escanear, estudiar y analizar el espectro en zonas definidas del campus, con el fin de obtener datos de la nueva red en cuanto a su rendimiento, y en un futuro poder brindar mejoras que reflejen una mejor apreciación por parte de los usuarios. Los nombres de las empresas públicas y privadas han sido omitidos, cumpliendo con el compromiso de confidencialidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20402
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039203.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039203-R.pdfRESUMEN77,51 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039203-D.pptxDEFENSA224,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.