Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20449
Título : Efectos del cicloturismo como aporte al desarrollo sostenible de la comunidad de Pacto, cantón Quito
Director(es): Vargas Zurita, Jessica Alejandra
Autor: González Cuascota, Kerly Pamela
Palabras clave : CICLOTURISMO
PACTO - ECUADOR
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 29-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : González Cuascota, Kerly Pamela (2019). Efectos del cicloturismo como aporte al desarrollo sostenible de la comunidad de Pacto, cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo aprovechar el potencial que tiene la parroquia de Pacto con una nueva alternativa de turismo, tomando en cuenta que el cicloturismo contribuye al desarrollo social, económico y ambiental. Del mismo modo, buscó reconocer esta actividad turística que aún no se encuentra en auge en el país, y que se permita un adecuado crecimiento de esta tendencia mundial. El análisis del estudio se lo realizó mediante una investigación descriptiva, transversal y con un enfoque mixto, principalmente predominancia cualitativa. La metodología se basó en la revisión bibliográfica, entrevistas aplicadas a los representantes del G.A.D. Parroquial de Pacto, la Asociación de Turismo “Pacto Mágico” y Quito Turismo Empresa Pública; además de la aplicación de encuestas a los turistas que han visitado la localidad. Los resultados dieron a conocer el perfil del turista potencial, además mostró que en Pacto existe una gran cantidad de atractivos naturales, prestadores de servicios turísticos y un nivel de aceptación por parte de los turistas, la asociación y las autoridades en implementar esta modalidad de turismo. En conclusión, los efectos del cicloturismo son favorables para el desarrollo sostenible de la comunidad de Pacto. Se recomendó que exista un mayor compromiso por parte de los actores locales en promover el desarrollo de esta actividad, dar un mantenimiento a la señalética y a las ciclorutas. Finalmente, mejorar la infraestructura de los establecimientos que prestan servicios turísticos, así como, promocionar y brindar mayor información para su impulso y práctica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20449
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039270.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039270-R.pdfRESUMEN125,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039270-D.pptxDEFENSA13,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.