Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20462
Título : Comercio justo de artesanías y su influencia en el desarrollo turístico de la parroquia de Simiatug
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Alvear Constante, María Carolina
Palabras clave : PRINCIPIOS DE COMERCIO JUSTO
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
ARTESANÍAS
CABUYA
Fecha de publicación : 7-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Alvear Constante, María Carolina (2019). Comercio justo de artesanías y su influencia en el desarrollo turístico de la parroquia de Simiatug. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La parroquia de Simiatug, cuyo significado es “boca de lobo” está ubicado en la Provincia de Bolívar en el cantón Guaranda, es llamado el pueblo fantasma ya que sus actividades se realizan hasta las seis de la tarde, en esta parroquia existe un grupo de mujeres emprendedoras que se han reunido para compartir sus ideas y para crear a Simiatug Llakta que es una asociación de artesanas, que se dedican a la elaboración de shigras y otros productos utilitarios tejidos manualmente con cabuya, con diseños muy coloridos, expresando a través de ellos su idiosincrasia y las diferentes formas de relacionarse con la naturaleza, estas artesanías son comercializadas en la feria que se hace cada día miércoles, de esta forma ellas pueden obtener un ingreso extra para sus familias y ofrecerles mejores condiciones de vida, con este fin además la asociación tiene relaciones comerciales con Camari, en este sentido esta investigación pretende observar si los principios de comercio justo se cumplen en las actividades comerciales entre la empresa social Camari, la cual es parte del grupo Social FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio), y la asociación de artesanas Simiatug Llakta, además si estas prácticas comerciales justas contribuyen al desarrollo de la parroquia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20462
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039289.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039289-R.pdfRESUMEN80,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039289-D.pptxDEFENSA6,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.