Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20466
Título : Incidencia de la metodología aplicada en los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para la formación del liderazgo
Director(es): Iturralde Maya, Gustavo Enrique
Autor: Guerrero Guerrero, Danilo Alejandro
Landázuri Recalde, Adrián Dimitri
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 10-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre.
Citación : Guerrero Guerrero, Danilo Alejandro y Landázuri Recalde, Adrián Dimitri (2019). Incidencia de la metodología aplicada en los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para la formación del liderazgo. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los escenarios actuales en donde se desarrollan las operaciones militares, han motivado la reorientación del objeto referente, exigiendo líderes con conocimiento suficiente, valores y con la capacidad de influir positivamente en sus repartos a fin de cumplir las misiones que el poder político encargue a una fuerza militar. Existe en la actualidad varios reportes que dan cuenta que el desempeño profesional de los subtenientes, una vez que son destinados a las unidades militares, presenta varias falencias relacionadas con la capacidad de comandar a sus unidades y con problemas disciplinarios que están relacionados con aspectos que pueden ser mejorados durante el proceso de formación. Frente a esta realidad, hemos podido determinar que los métodos que actualmente se están empleando para el desarrollo del liderazgo durante la etapa de formación de los futuros oficiales del Ejército Ecuatoriano, presenta algunos aspectos que pueden ser mejorados, para de este modo comandar adecuadamente a sus respectivos repartos. Bajo la experiencia de otros ejércitos y una vez identificados los elementos que afectan al desarrollo del liderazgo, se plantea como recomendación, la implementación de una estructura orgánica al interior de la Escuela Militar, la misma que se encargaría del diseño y seguimiento de diversas actividades que contribuyan a la formación del liderazgo durante la formación de los futuros oficiales del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20466
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038676.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038676-R.pdfRESUMEN71,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038676-D.pptxDEFENSA3,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.