Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20488
Título : Cultura gastronómica ancestral de la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua - Imbabura como elemento diferenciador del turismo
Director(es): Jácome Simbaña, Marco Fernando
Autor: Endara Garcés, Bárbara Katherine
Palabras clave : TURISMO
DIVERSIDAD NATURAL Y CULTURAL
GASTRONOMÍA EN EL ECUADOR
ELEMENTO DIFERENCIADOR DE TURISMO
Fecha de publicación : 24-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Endara Garcés, Bárbara Katherine (2019). Cultura gastronómica ancestral de la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua - Imbabura como elemento diferenciador del turismo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El turismo se encuentra en el cuarto puesto en generar divisas en el Ecuador. Por lo que le convierte en un lugar pleno de diversidad natural y cultural. La gastronomía en el Ecuador es rica y abundante, estas llevan consigo una serie de tradiciones, costumbres y formas diferentes de preparar los platos. La siguiente investigación analiza el valor de la cultura gastronómica ancestral y su importancia en el turismo de la comunidad la Magdalena, a través de la problemática social. Estudiando la relación entre la herencia cultural y gastronomía para fortalecer el destino como turístico. La Comunidad la Magdalena es rica en tradición gastronómica, motivo por el cual es necesario cultivarla para no perder sus costumbres de preparación de sus platos típicos, en la actualidad esta herencia cultural se ha ido deteriorando y se está perdiendo sus tradiciones de preparación de comida autóctona. Por lo cual surge el interés de indagar la gastronomía como elemento diferenciador de turismo y de esta manera valorar y rescatar las técnicas, tradiciones y los hábitos gastronómicos. Es de real importancia recuperar y preservar el valor de la cocina ancestral, que posee la comunidad la Magdalena, la cual permite el desarrollo turístico de la parroquia Angochagua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20488
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039341.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039341-R.pdfRESUMEN64,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039341-D.pptxDEFENSA162,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.