Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20489
Título : La identidad cultural como un aporte al fortalecimiento y desarrollo turístico del Valle del Chota
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Jurado Juna, Karen Nathaly
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL
COSTUMBRES
TRADICIONES
CULTURA
FESTIVAL
Fecha de publicación : 19-Jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jurado Juna, Karen Nathaly (2019). La identidad cultural como un aporte al fortalecimiento y desarrollo turístico del Valle del Chota. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La identidad cultural engloba una serie de rasgos culturales, valores, creencias y costumbres de determinada comunidad, generando así un sentido de pertenencia a un grupo lo cual es fundamental para preservar las peculiaridades de cada nación. (Sernatur, 2014), por tal motivo el presente trabajo de investigación titulado “La identidad cultural como un aporte al fortalecimiento y desarrollo turístico del Valle del Chota”, busca analizar cada uno de los rasgos que conforman la identidad cultural de la comunidad mencionada enfocándose en la danza, la música y la gastronomía. Lastimosamente, la identidad cultural no solo en el Chota sino en todo el Ecuador tiene una gran problemática, ya que se ha perdido con el pasar de los años, datos confirmados en la encuesta aplicada a moradores del lugar en el presente trabajo. Basándose en estudios realizados en otros países, específicamente en Chile y México se puede confirmar que la cultura, puede convertirse en un factor importante del desarrollo turístico de un determinado lugar. Por lo que se propone en base a toda la información recopilada, desarrollar un festival en donde se expongan las costumbres y tradiciones que son elementos clave de la identidad cultural, promoviendo así que tanto turistas nacionales como extranjeros e incluso los propios habitantes del lugar conozcan cada una de las manifestaciones culturales que posee el Valle del Chota.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20489
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039342.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039342-R.pdfRESUMEN197,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039342-D.pptxDEFENSA3,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.