Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20530
Titel: Análisis del Turismo Rural en la parroquia Zumbahua, como estrategia de desarrollo local.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor(en): Tigselema Jumbo, Edwin Gonzalo
Tulpa Umajinga, Nataly Silvana
Stichwörter: TURISMO RURAL
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
DESARROLLO LOCAL
Erscheinungsdatum: 6-Mai-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Tigselema Jumbo, Edwin Gonzalo. Tulpa Umajinga, Nataly Silvana (2019). Análisis del Turismo Rural en la parroquia Zumbahua, como estrategia de desarrollo local. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación, está basada en el Análisis del Turismo Rural en la Parroquia Zumbahua, como estrategia de desarrollo local, puesto que la población está dedicada a las actividades agrarias, culturales y turísticas para dinamizar las economías locales. Por lo tanto, el presente documento es un instrumento de desarrollo local sostenible, con el cual se identifica y se define las estrategias y políticas de promoción, difusión y comercialización de los productos turísticos existentes y la diversificación de nuevos productos. En este contexto se puede describir que los habitantes de la parroquia Zumbahua desconocen la relación entre el turismo y la agricultura, lo cual dificulta el desarrollo económico, social, ambiental y político de las familias, para lo cual se llevó a cabo varias actividades para el diagnóstico situacional, a fin de impulsar a la población a visualizar a las diferentes modalidades de turismo como una alternativa de desarrollo económico para el desarrollo local de la Parroquia. Además, para conocer y describir el desarrollo local a través del turismo en la Parroquia Zumbahua, se aplicó las diferentes técnicas y métodos recopilados en fuentes bibliográficas, a la vez dicha indagación ha sido analizada e interpretada respaldando en la información primaria recopilada in situ, en las que se evidencia que las actividades agropecuarias en combinación con el turismo promueven el desarrollo local. Finalmente se elaboró los productos turísticos enmarcados en los atractivos turísticos naturales y culturales en las diferentes comunidades que conforma la Parroquia Zumbahua.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20530
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0109.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0109-P.pdfPRESENTACIÓN838,91 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.