Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20545
Título : La inestabilidad fiscal basada en la Normativa Tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector comercial en la zona centro del país periodo 2014- 2017.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor: Sánchez Castellano, Jéssica Abigail
Palabras clave : INESTABILIDAD FISCAL
NORMATIVA TRIBUTARIA
DESARROLLO ECONÓMICO
SECTOR COMERCIAL
POLÍTICAS FISCALES
Fecha de publicación : may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Sánchez Castellano, Jéssica Abigail (2019). La inestabilidad fiscal basada en la Normativa Tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector comercial en la zona centro del país periodo 2014- 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto, titulado "La inestabilidad fiscal basada en la normativa tributaria y su impacto en el desarrollo económico del sector comercial en la Zona Centro del país Periodo 2014- 2017" consistió en la realización de un análisis teórico y financiero de las políticas fiscales que en los años señalados, se ha basado la normativa tributaria en el Ecuador y el impacto que las mismas han tenido en el sector comercial de la Zona Centro del país. Fue aplicada una encuesta de 26 ítems a los comerciantes objeto de estudio, con el propósito de recopilar la información necesaria con la que se pudo comparar los diferentes cambios efectuados y desarrollar un análisis teórico que permitió determinar cómo influyen los tributos en el desarrollo económico de un país. Con la información obtenida se pudo visualizar un panorama real y objetivo de lo que está sucediendo en la zona de estudio, aportando importantes y valiosas conclusiones del sector comercial sobre los nuevos beneficios tributarios enmarcados en la Ley Orgánica de Fomento Productivo (2014) al aplicar los artículos que se encuentran en la nueva ley, vinculados con su gestión comercial, y así incrementar su nivel de mercadeo, para convertirse en un sector altamente competitivo en el aporte diario dentro del desarrollo económico-social del país. El estudio desarrollado fue de tipo exploratorio y descriptivo apoyado en una investigación de campo cuyos principales métodos fueron el inductivo-deductivo, analítico-sintético e histórico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20545
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0645.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0645-P.pdfPRESENTACIÓN1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.