Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20551
Título : Análisis de la educación financiera y su incidencia en la gestión financiera de los comerciantes populares de los mercados y plazas de la zona urbana de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Director(es): Fabara Zambrano, Xavier Hermogenes
Autor: Albinati Oviedo, Myra Raffaella
Palabras clave : EDUCACIÓN FINANICERA
GESTIÓN FINANCIERA
AMBATO – PLAZAS Y MERCADOS
COMERCIO POPULAR
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Albinati Oviedo, Myra Raffaella (2019). Análisis de la educación financiera y su incidencia en la gestión financiera de los comerciantes populares de los mercados y plazas de la zona urbana de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación presenta la investigación sobre la educación financiera y su incidencia en la gestión financiera de los comerciantes populares de los mercados y plazas de la zona urbana de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Desde el criterio practico la educación financiera, consiste en el conocimiento que cada comerciante tiene sobre sus finanzas, debido a la importancia que esta posee para el desarrollo económico de la ciudad. La metodología implementada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, además de una investigación bibliográfica – documental, descriptiva, con sentido deductivo – correlacional, y finalmente la investigación de campo. También se encuentran los resultados que se obtuvieron luego de las encuestas realizadas, las mismas que fueron previamente aprobadas por expertos. Asimismo, a los resultados obtenidos, se le aplico el programa estadístico SPSS, el cual nos permitió analizar los datos obtenidos y realizar la comprobación de la hipótesis planteada mediante CHI cuadrado. En la provincia de Tungurahua, el sector comercial forma gran parte de la economía de la ciudad de Ambato, por tal motivo, se vio de gran importancia realizar el presente estudio, obteniendo así resultados que demuestran que la educación financiera en los comerciantes de los mercados y plazas de la ciudad de Ambato si incide en la gestión financiera, debido a que la falta de educación financiera ha causado un sobreendeudamiento en esta clase social, ocasionando así pérdidas materiales para los comerciantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20551
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0651.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0651-P.pdfPRESENTACIÓN1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.