Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20554
Título : Análisis del potencial turístico del patrimonio cultural como factor de desarrollo turístico en la parroquia Catacocha, Loja
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Agila Beltrán, Sandy Jhosset
Lascano Reyes, Esther Magaly
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL
DESARROLLO TURÍSTICO
POTENCIAL TURÍSTICO
CATACOCHA
Fecha de publicación : 23-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Agila Beltrán, Sandy Jhosset y Lascano Reyes, Esther Magaly (2019). Análisis del potencial turístico del patrimonio cultural como factor de desarrollo turístico en la parroquia Catacocha, Loja. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Catacocha y analizó el potencial turístico del patrimonio cultural y su aporte al desarrollo turístico, para lo cual, el estudio se sustenta en tres capítulos. En el primer capítulo se realizó un análisis de la teoría del patrimonio cultural y la teoría del desarrollo turístico, también se referenció ciudades que manejan planes para el desarrollo turístico que sirvieron de guía. En relación al segundo capítulo, este tuvo la finalidad de diagnosticar el macro y micro ambiente por medio de fuentes de información bibliográfica, también se elaboró un inventario y jerarquización de atractivos turísticos en base a las fichas técnicas del Ministerio de Turismo se utilizaron herramientas como entrevistas y encuestas, las cuales fueron aplicadas en la localidad, finalmente se determinó el potencial turístico del patrimonio de Catacocha por medio de la metodología integral de evaluación propuesta por la Secretaría de Turismo en México. En el tercer capítulo se propone aprovechar el potencial turístico de Catacocha de forma que sus atractivos culturales se conviertan en ejes de desarrollo turístico con un proceso sustentable que permita relacionar a la sociedad, la economía y el ambiente, además se motiva el mejoramiento de sus facilidades turísticas con el fin de captar un número de turistas que mejoren los ingresos por este concepto en el territorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20554
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039606.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039606-R.pdfRESUMEN23,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039606-D.pptxDEFENSA27,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.