Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20555
Título : Sistema gestión académico en un ambiente web para los centros de educación inicial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui SIGACIM
Director(es): Sancho Arias, José Alberto
Autor: Iza Lugmaña, Óscar Hernán
Palabras clave : SISTEMA GESTIÓN EDUCATIVO WEB
EVALUACIÓN DESTREZAS EDUCACIÓN INICIAL
METODOLOGÍA UWE
INSCRIPCIONES ON LINE
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Computación.
Citación : Iza Lugmaña, Óscar Hernán (2019). Sistema gestión académico en un ambiente web para los centros de educación inicial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui SIGACIM. Carrera de Tecnología en Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las TIC’S conocida como Tecnología de la Información y Comunicación avanzan a una escala sin precedentes con procesos empleados en las diferentes ramas de la industria y de los negocios. Ecuador no es la excepción, en la actualidad, se ha incrementado el acceso a estas tecnologías especialmente en internet, se lo utiliza en todo ámbito como administración, robótica, empleo, salud, y lo que es mas en el sector educativo como cursos on line, estudios a distancia. El presente estudio detalla el desarrollo de un sistema de gestión académico orientado a la web para niños de educación inicial de 3 y 4 años apoyada por la norma IEEE 830-1998 que asegura los requerimientos de usuario y diagramas que propone la metodología UWE. El objetivo de este sistema es que permita automatizar, gestionar y optimizar procesos de información académica en los centros educativos del Municipio de Rumiñahui, el sistema consta de dos partes: la primera parte de acceso público, es para que los representantes puedan realizar la inscripción y descarga de evaluación de sus representados, la segunda parte de acceso privado, es para que el administrador, coordinador educativo y docente, puedan gestionar módulos de período escolar, inscripciones, matrículas, centro educativo, docente, nivel, paralelo, capacidad especial, reportes, aportes mensuales, y evaluación de destrezas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20555
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnología en Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-039618.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-039618-R.pdfRESUMEN200,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-039618-D.pptxDEFENSA308,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.