Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20568
Título : Propuesta de un portafolio de inversión para el nivel socioeconómico C- bajo el análisis del riesgo-rentabilidad de los fondos administrados de inversión
Director(es): Palacios Valverde, Juan Cristóbal
Autor: González Totoy, Tania Estefanía
Velasco Tipán, Rocío Alexandra
Palabras clave : FONDOS DE INVERSIÓN
SISTEMA FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MERCADO FINANCIERO
Fecha de publicación : 16-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : González Totoy, Tania Estefanía y Velasco Tipán, Rocío Alexandra (2019). Propuesta de un portafolio de inversión para el nivel socioeconómico C- bajo el análisis del riesgo-rentabilidad de los fondos administrados de inversión. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los fondos de inversión representan una herramienta financiera, cuyo objetivo primordial es la generación de rendimientos a través de la recaudación de aportaciones por parte de los diferentes ahorristas para invertirlos en los diferentes activos financieros. En Ecuador existe un importante segmento de la población compuesta por el nivel socioeconómico C- que representan el 49,3% en el Ecuador según datos del INEC, se encuentran excluidos de la posibilidad de optar por esta alternativa que canalice sus ahorros al ser estos muy reducidos, por lo que utilizan las alternativas tradicionales en el sistema financiero y cooperativo o lo mantienen como dinero en efectivo de uso inmediato, quedando parte del ahorro nacional fuera del circulo de movimiento de capital del mercado de valores. Por esta razón el objetivo de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de Portafolio de Inversión a través de la teoría de Markowitz con los activos disponibles en el mercado que se ajusten a las posibilidades de inversión del nivel socioeconómico C-, considerando la capacidad de ahorro de este segmento en base a los datos obtenidos del INEC 2011 y estudio de campo (encuestas) realizado en la provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20568
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039622.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039622-R.pdfRESUMEN99,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039622-D.pptxDEFENSA6,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.