Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20569
Título : Desarrollo de un sistema inhibidor de drones en las bandas comerciales 2.4 y 5.8 GHz, wifi
Director(es): León Vásquez, Rubén Darío
Autor: Oliva Cevallos, Nataly Caterine
Palabras clave : GUERRA ELECTRÓNICA
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
WIFI
Fecha de publicación : 30-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Oliva Cevallos, Nataly Caterine (2019). Desarrollo de un sistema inhibidor de drones en las bandas comerciales 2.4 y 5.8 GHz, wifi. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Hoy en día, debido al crecimiento del empleo de las tecnologías inalámbricas en diversos dispositivos y a la facilidad para acceder a ellas, están convergiendo a la utilización de dichas tecnologías de forma incorrecta, como es el caso de varios puntos estratégicos del estado ecuatoriano que están siendo “visitados clandestinamente”, por drones comerciales, encaminándose así en un entorno de Guerra Electrónica para que las aplicaciones en el espectro electromagnético vigilen amenazas y resguarden la seguridad de la soberanía ecuatoriana. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema inhibidor o jammer de drones que trabajen en bandas comerciales WiFi a través de metodologías Original Equipment Manufacturer (OEM), lo que permitirá incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas. Los jammers son equipos diseñados para bloquear la interacción de dispositivos mediante la emisión de una señal que interrumpe el proceso de comunicación, así como también degradar la calidad de la señal en el receptor del sistema. El desarrollo de este estudio desarrolla conceptos teóricos correspondientes a la radiofrecuencia, análisis de las distintas técnicas de jamming con la finalidad de elegir la mejor opción para bloquear la comunicación de los vehículos aéreos no tripulados (drones). Con las técnicas de jamming seleccionadas se muestra el diseño por etapas del sistema inhibidor y se expone los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20569
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039624.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039624-R.pdfRESUMEN162,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039624-D.pptxDEFENSA7,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.