Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20570
Título : Diagnóstico y desarrollo del sistema jamming para la AGRUCOMGE
Director(es): León Vásquez, Rubén Darío
Autor: Acevedo Heredia, Luis Miguel
Recalde Chávez, Christian Oswaldo
Palabras clave : INTERFERENCIA
JAMMING
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 9-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Acevedo Heredia, Luis Miguel y Recalde Chávez, Christian Oswaldo (2019). Diagnóstico y desarrollo del sistema jamming para la AGRUCOMGE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto realizó el diagnóstico y el desarrollo del sistema de interferencias de señales en la banda de 1MHz – 1GHz para el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica (AGRUCOMGE) del Ejército, enfocado a incrementar la capacidad de respuesta de los sistemas de seguridad y vigilancia públicos; para lo cual se ejecutaron las siguientes actividades generales: a) Primeramente, se realizó el diagnóstico del sistema de jamming que actualmente dispone la AGRUCOMGE, que al inicio se encontraba no operativo, para reutilizar los dispositivos en buen estado, así como se realizó el estudio y análisis del estado del arte en relación al problema a resolver. b) Luego se trabajó en el desarrollo de técnicas y algoritmos que permitan generar señales de interferencia efectivas, enfocadas a incrementar la capacidad de respuesta de los sistemas de seguridad y vigilancia pública. c) Se realizó la coordinación con el sistema de monitoreo de señales COMINT para obtener la información del objetivo a ser interferido, cumpliendo con todas las fases de arquitectura de estos sistemas, es decir; detección, identificación, reconocimiento, seguimiento y discriminación del objetivo. d) También se asoció los mapas digitales para generar zonas de cobertura efectivas; e) Finalmente, toda la tecnología desarrollada fue evaluada experimentalmente en los sistemas de vigilancia y reconocimiento de la AGRUCOMGE lo que permitirá extender los resultados a bandas de frecuencias superiores a 1GHz, por ejemplo, hasta 6GHz para incluir las bandas WiFi en las que operan drones de reconocimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20570
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039629.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039629-R.pdfRESUMEN53,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039629-D.pptxDEFENSA10,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.