Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20576
Título : Accesibilidad para personas con discapacidad visual como alternativa de desarrollo en el museo Casa de Sucre en Quito
Director(es): Montúfar Guevara, Silvia Patricia
Autor: Freire Gaona, Mishelle Johana
Palabras clave : INCLUSIÓN
DISCAPACIDAD VISUAL
MUSEO CASA DE SUCRE
TURISMO PARA TODOS
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Fecha de publicación : 20-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Freire Gaona, Mishelle Johana (2019). Accesibilidad para personas con discapacidad visual como alternativa de desarrollo en el museo Casa de Sucre en Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto estudia los elementos de la accesibilidad para las personas con discapacidad visual y los principios de la interpretación del patrimonio como es la antigua Casa de Sucre, un museo abierto a la ciudadanía con la finalidad de mostrar toda la historia y cultura tanto de la vida del Mariscal Antonio José de Sucre como de la sociedad quiteña en aquella época y la gesta heroica que se ha realizado a lo largo de la vida del pueblo ecuatoriano para la comunidad interesada. Se realiza un estudio tanto cualitativo como cuantitativo mediante varias técnicas para confirmar las causas de los problemas hallados; es así que, se plantea proponer un modelo que logre la adaptación de las instalaciones en el museo, una mejor interpretación e implementación de espacios accesibles en la casa patrimonial, considerando a todos los actores que influyen en el proceso de interpretación en todas sus etapas y sus las principales necesidades de las personas con discapacidad visual y cómo llegar a ellos para que el turismo accesible se desarrolle en el museo y se replique en los demás museos administrados por el Ministerio de Defensa y con ello aportar eliminando las barreras sociales y de comunicación para las personas con discapacidades, originar un beneficio social para la comunidad en temas de inclusión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20576
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039658.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039658-R.pdfRESUMEN361,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039658-D.pptxDEFENSA28,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.