Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20588
Título : Análisis del Potencial Turístico dentro del área de incidencia de la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi, para fomentar el Turismo de Aventura.
Director(es): Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
Autor: Torres Peralta, Manuel Danilo
Palabras clave : POTENCIAL TURÍSTICO
TURISMO DE AVENTURA – PARROQUIA PANZALEO
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Torres Peralta, Manuel Danilo (2019). Análisis del Potencial Turístico dentro del área de incidencia de la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi, para fomentar el Turismo de Aventura. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto se basa en el análisis del potencial turístico de la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi, para fomentar el turismo de aventura, con el fin de valorar los atractivos turísticos con mejores condiciones que presten para el desarrollo de actividades del turismo de aventura, que combinados con otros atractivos y actividades se den a conocer las características únicas de cada sitio. De igual manera es importante determinar su incidencia en la investigación para tener claro el correcto impulso del turismo de aventura, entre los elementos que forma el potencial turístico se identifican los recursos naturales como el agua, el aire y la tierra que son componentes fundamentales y referentes para el desarrollo de productos y servicios turísticos, como oferta de Panzaleo mismos que se adapten para satisfacer las necesidades y expectativas de las tendenciales actuales del turista de aventura que busca conocer nuevos lugares para la recreación y diversión, en este lugar de Panzaleo, pueblo de gente solidaria y amable con sus visitantes. Finalmente se expone el diseño de una guía turística de aventura como resultado para fomentar la información obtenida de la investigación, que son las modalidades del turismo de aventura como; aire (canopy parapente, tirolesa), agua (kayak, tubing, ratting) y en tierra (senderismo y excursiones, cabalgatas, observación de flora y fauna, ciclo turismo y entre otras), misma que será de ayuda para los habitantes, y los turistas que buscan realizar actividades de aventura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20588
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0125.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0125-P.pdfPRESENTACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.