Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20591
Título : Análisis estratégico de las necesidades recreativas destinadas a las personas con discapacidad física, leve y moderada visitantes de la parroquia de Zumbahua para la creación de un producto turístico.
Director(es): Cejas Martínez, Magda Francisca
Autor: Espinosa Herrera, Yadira Genoveva
Palabras clave : ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
PRODUCTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Espinosa Herrera, Yadira Genoveva (2019). Análisis estratégico de las necesidades recreativas destinadas a las personas con discapacidad física, leve y moderada visitantes de la parroquia de Zumbahua para la creación de un producto turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de grado fomentará el turismo en las personas con Discapacidad que visitan la Parroquia de Zumbahua, perteneciente al cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, pretendiendo como objetivo general analizar desde una perspectiva estratégica las necesidades recreativas destinadas a las personas con discapacidad física, leve y moderada visitantes de esta parroquia con el fin de proponer la creación de un producto turístico y mejorar de calidad de vida, destacando además los atractivos turísticos más relevantes y accesibles que posee y que caracteriza este lugar en la provincia de Cotopaxi. Para lo cual fue necesario desarrollar cuatro capítulos, los cuales se identifican a través del siguiente detalle: primer capítulo, el planteamiento del problema existen con la respectiva justificación, importancia y objetivos, segundo capítulo, marco teórico en donde se realiza la recopilación de la fundamentación teórica y legal; tercer capítulo, se determinó la metodología y donde se determinó el número de encuestas a realizar, la comprobación de la hipótesis y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos a través de la herramienta de investigación como es la encuesta, finalmente y como cuarto capítulo, el diseño de un producto turístico destinado a personas con discapacidad física, la cual generara valor e impactó socioeconómico en el área turística de este sector basada en el Procedimiento para el Diseño de un Producto Turístico integrado (Machado & Hernadez, Procedimiento para el diseño de un producto turístico integrado, 2007). En este sentido, la propuesta estará encaminada a que las personas con discapacidad se sientan incluidas en al ámbito turístico, mediante la visita a los atractivos turísticos de Zumbahua que son accesibles, además de la presentación y promoción de los atractivos turísticos locales, a través de paquetes turísticos que beneficiaran al desarrollo de esta parroquia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20591
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0121.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0121-P.pdfPRESENTACIÓN1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.