Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20658
Título : Comparación simultánea de la respuesta analítica a la actividad antioxidante frente a diferentes métodos de análisis. DPPH, ABTS, PCL, FOLIN-CIOCALTEU.
Director(es): Rodríguez Maecker, Roman Nicolay
Autor: Bedón Ipial, Mauricio Alexander
Palabras clave : FOTOQUIMIOLUMINISCENCIA (PCL)
ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE EN EQUIVALENTES DE TROXOL (TEAC)
FOLIN CIOCALTEU (F-C).
Fecha de publicación : 10-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Bedón Ipial, Mauricio Alexander (2019). Comparación simultánea de la respuesta analítica a la actividad antioxidante frente a diferentes métodos de análisis. DPPH, ABTS, PCL, FOLIN-CIOCALTEU. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este trabajo se utilizaron diferentes compuestos antioxidantes estándar para evaluar su comportamiento, y comparar la sensibilidad a estos compuestos, de cuatro diferentes métodos de análisis. La evaluación de la actividad de diferentes compuestos individuales es importante porque permite la obtención del perfil antioxidante que proporcionan en conjunto. Se identificaron las diferentes habilidades de estos compuestos para interactuar con distintos radicales libres característicos del principio de cuantificación con el que se rige cada método. Aunque muchos de los aspectos son difíciles de aclarar por los diferentes mecanismos y condiciones experimentales que los restringe, se encontraron resultados importantes para contribuir a la estandarización de métodos de cuantificación de actividad antioxidante. Entre los compuestos evaluados, el ácido gálico permite alcanzar la sensibilidad más alta en todos los métodos sin importar la afinidad de estos con componentes hidrofílicos o lipofílicos. Además, se encontraron correlaciones positivas entre los métodos, siendo la más importante entre PCL y TEAC/ABTS•.; los valores son predecibles entre estos métodos y se correlacionan bien con los valores obtenidos en otras investigaciones. Por otro lado, el método de radical DPPH• es menos susceptible a factores estéricos o de resonancia, sus resultados son uniformes para la mayoría de los compuestos. Finalmente, la actividad del ácido ascórbico estimada mediante F-C es comparada frente a la de los demás compuestos para obtener una idea de lo representativa que es su respuesta en la sobreestimación de la actividad debida a compuestos fenólicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20658
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0028.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0028-P.pdfPRESENTACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.