Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20660
Título : Desarrollo de una propuesta técnica para incrementar la producción de diésel de la unidad de destilación atmosférica CPF B-15 de Petroamazonas EP mediante la mezcla de crudos Indillana y Quinde en la alimentación, usando ASPEN HYSYS.
Director(es): De La Torre Olvera, Guido Manuel
Autor: Estrella Semblantes, Marlon Jonathan
Palabras clave : DIÉSEL
PETRÓLEO
PETROAMAZONAS
CRUDOS INDILLANA
UNIDAD DE DESTILACIÓN ATMOSFÉRICA CPF B-15
Fecha de publicación : 24-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Estrella Semblantes, Marlon Jonathan (2019). Desarrollo de una propuesta técnica para incrementar la producción de diésel de la unidad de destilación atmosférica CPF B-15 de Petroamazonas EP mediante la mezcla de crudos Indillana y Quinde en la alimentación, usando ASPEN HYSYS. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La empresa Petroamazonas EP es la encargada de la extracción de petróleo en el Ecuador y además tiene a su cargo la Unidad de Destilación Atmosférica ubicada en CPF B-15, la cual en la actualidad procesa un crudo de 20 °API, produciendo únicamente diésel para consumo interno del bloque. La investigación tuvo como fin obtener un estudio técnico para aumentar la cantidad de diésel que produce la planta, se realizó en primer lugar una mezcla de los crudos Indillana y Quinde, en un intento de mejorar sus propiedades, para luego ser caracterizadas por análisis fisicoquímicos según normas ASTM en laboratorios certificados de la misma empresa. posteriormente, se crearon dos diagramas de flujo de procesos, uno de la situación de la planta en su situación de diseño y otro en su situación actual para tener un modelo aproximado al real utilizando el software Aspen HYSYS. Finalmente, se realizó una evaluación de las mezclas en el modelo creado simulando las condiciones y el comportamiento de las mezclas, evidenciando que la mejor de ellas fue la muestra B que contiene 75% de crudo Indillana y 25% de crudo Quinde, ya que cumplió con los requerimientos de diésel según la norma NTE INEN 1489 y generó una ganancia aproximada de 60±5 barriles de diésel por día.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20660
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0030.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0030-P.pdfPRESENTACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.