Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20674
Título : Repotenciación y automatización del sistema de vapor a las marmitas de cocción en la empresa embutidos La Madrileña.
Director(es): Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Autor: Chitalogro Otacoma, Wilson Geovanny
Palabras clave : EFICIENCIA TÉRMICA
EMPRESA LA MADRILEÑA
TRANSFERENCIA DE CALOR
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Chitalogro Otacoma, Wilson Geovanny (2019). Repotenciación y automatización del sistema de vapor a las marmitas de cocción en la empresa embutidos La Madrileña. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la empresa embutidos LA MADRILEÑA, que empezó artesanalmente pasa a ser una industria potencial; con la evolución de nuevos procesos distintas técnicas industriales y mejoras, han hecho que la empresa requiera de la automatización mejorando así el control de procesos. Los equipos y diseños utilizados en dicha empresa no están funcionando de manera eficiente provocando pérdidas económicas, y el consumo innecesario de combustibles. En este proyecto de investigación se demuestra fallos en el proceso de generación de vapor perdiendo 401,828 dólares anuales en consumo energético, en las tuberías de vapor presenta pérdidas de calor en los diferentes puntos de distribución, con la repotenciación y colocación de equipos mejora el proceso disminuyendo el consumo de diésel de 108,02 galones a 88,04 galones al día ; una de las partes más importantes que se toma en cuenta es la ya mencionada cocción, este ya que aquí elimina en gran cantidad los microorganismos lo cual permitirá la duración, la calidad, y la textura del producto. La automatización de la marmita permitirá un mejor proceso; y menor consumo de diésel obteniendo así un producto inocuo, reduciendo su función del operador y garantizando una mayor eficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0373.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0373-P.pdfPRESENTACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.