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Título : Análisis del comportamiento de un pistón diseñado y manufacturado por medio de control numérico computarizado para un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 150 cm3.
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor: Romero Paillacho, Jonathan Patricio
Velásquez García, Andrés Santiago
Palabras clave : AUTOMÓVILES
PISTONES - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
PISTONES - TRATAMIENTOS TÉRMICOS
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 3-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Romero Paillacho, Jonathan Patricio. Velásquez García, Andrés Santiago (2019). Análisis del comportamiento de un pistón diseñado y manufacturado por medio de control numérico computarizado para un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 150 cm3. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sector autopartista automotriz se ha favorecido gracias a los adelantos tecnológicos en la manufacturación de autopartes con procesos que ya son posibles realizarlos en nuestro medio, pero este sector se ve afectado por la falta de autopartes en el mercado para ciertos vehículos. Por lo que este estudio práctico-teórico se enfoca en la viabilidad de la manufactura de un pistón o émbolo de motor de una motocicleta con materiales disponibles en el país, y así tener una visión de las falencias y aciertos que se presenten durante la manufactura y puesta a prueba de la autoparte, por lo que se mostrará el proceso de la manufactura del pistón desde el modelado CAD, su análisis CAE bajo condiciones de trabajo simuladas, su manufactura en aluminio 7021 con la ayuda de una CNC asistida por un software CAM y finalmente su acondicionamiento a los ciclos de trabajo del motor sometiéndolo a tratamientos térmicos. Para analizar los parámetros de rendimiento de la autoparte, la motocicleta se someterá a pruebas dinamométricas de torque - potencia y a 500 Km de trabajo, así observar su desempeño y compararlo con los de un pistón de refacción regular y dar factibilidad a esta investigación. Con esta investigación se da la iniciativa para generar nuevos métodos, temas de investigación y conocimiento en el campo del diseño y mejora de partes automotrices.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20714
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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