Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20720
Título : Implementación de un sistema avícola de precisión mediante controladores industriales para IOT, a fin de optimizar recursos en el galpón de crianza de aves de postura en la empresa PROALISAN.
Director(es): Mendoza Chipantasi, Dario José
Autor: Sánchez Mayorga, Milton Ricardo
Palabras clave : INTERNET DE LAS COSAS
AVICULTURA DE PRECISIÓN
SISTEMA DE CONTROL SCADA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Citación : Sánchez Mayorga, Milton Ricardo (2019). Implementación de un sistema avícola de precisión mediante controladores industriales para IOT, a fin de optimizar recursos en el galpón de crianza de aves de postura en la empresa PROALISAN. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se desarrollará un sistema avícola de precisión, capaz de transmitir información sobre las condiciones de un galpón de crianza de aves en tiempo real, para esto se desarrollará un sistema multicapas y consta de i) capa de sensado mediante la tecnología de sensores como: temperatura, luminosidad, humedad y peso; permite controlar la ración de alimentos que debe poseer el lote diariamente, cantidad de agua distribuida, además de construir todas las adecuaciones eléctricas de potencia para los instrumentos de medición; ii) capa de comunicación está orientada al desarrollo de una arquitectura de comunicación mediante una red de sensores que trasmiten información en tiempo real del entorno y posteriores etapas del proceso para garantizar el desarrollo automático mediante controladores industriales para IoT; iii) capa de control y aplicación aquí se muestra el control de cada una de las variables más importantes para otorgarle autonomía al sistema, además de una comunicación tcp-ip a la capa de comunicación la cual es transparente al usuario y sirve para medir las variables ubicadas en la planta y por lo tanto permite tomar las acciones de control pertinentes para que los actuadores cumplan el objetivo de controlar en función de precisión y autonomía de la planta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20720
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0190.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0190-P.pdfPRESENTACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.