Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20721
Título : Análisis de los procesos de carga y descarga de la batería de alta tensión y autonomía del bus 100% eléctrico marca BYD K9G cama alta en diferentes condiciones de operación.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Cando Mera, David Antonio
Suntaxi Caizaluisa, Alex Xavier
Palabras clave : BUS ELÉCTRICO K9G BYD
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
ESTACIONES DE CARGA
PROCESOS DE CARGA - DESCARGA
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cando Mera, David Antonio. Suntaxi Caizaluisa, Alex Xavier (2019). Análisis de los procesos de carga y descarga de la batería de alta tensión y autonomía del bus 100% eléctrico marca BYD K9G cama alta en diferentes condiciones de operación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación analizó los procesos de carga – descarga y determinación de la autonomía del bus eléctrico K9G BYD en diferentes condiciones de operación. El proceso de carga se realizó a partir de dos métodos definidos por la potencia de la electrolinera que fija el suministro de intensidad de corriente para carga rápida y lenta, para el primer método la pistola de carga con una potencia de 71.1 kW y el segundo método la pistola de carga una potencia de 34.9 kW. La autonomía del vehículo de pruebas se determinó a partir de un protocolo fundamentado en condiciones de tiempo de prueba, distancia recorrida, velocidad máxima, velocidad media, fases de conducción, temperatura y procesos regenerativos de carga; a partir de los que se obtuvieron datos que intervienen en el consumo de energía de la batería de alta tensión en la ruta establecida para la compañía de transporte como: corriente, estado de carga (SOC), posición del acelerador, tensión de la batería, potencia de carga y potencia de descarga. Mediante la Correlación de Pearson se estableció variables influyentes en la autonomía, por el método de regresión múltiple se determinó el modelo matemático que establece la autonomía del bus eléctrico BYD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20721
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0662.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0662-P.pdfPRESENTACIÓN4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.