Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20724
Título : Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Moyano Pérez, Azael Gualberto
Pantoja Villacis, Daniel Alejandro
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
BATERÍAS - MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 11-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Moyano Pérez, Azael Gualberto. Pantoja Villacis, Daniel Alejandro (2019). Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Uno de los principales causantes de la contaminación ambiental en los últimos años es la industria automotriz, razón por la cual se ha optado por la utilización de energías y al uso de fuentes de energía renovables, de donde surgen los vehículos híbridos y eléctricos que, además de necesitar un mantenimiento mecánico, necesitan de un mantenimiento específico de las baterías de alta tensión. Actualmente el diagnóstico se lo realiza, evaluándolas en base a su estado de carga, reutilizándolas, descartándolas o a su vez, superado el tiempo de vida útil proporcionado por el concesionario, se opta por el cambio total de la misma, provocando así el desaprovechamiento de packs que la conforman, los cuales, una vez realizados un mantenimiento apropiado, pueden seguir cumpliendo con su función de una manera eficiente. Dadas las circunstancias, se realizó un sistema de mantenimiento controlado por computador basado en parámetros de desempeño de packs individuales de una batería de alta tensión, que es oportuno para poder brindar un diagnóstico eficiente de cada pack, con el fin de evitar su desecho innecesario, además de brindar modelos de mantenimiento para establecer la durabilidad de las mismas en función de sus parámetros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20724
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0664.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0664-P.pdfPRESENTACIÓN4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.