Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20726
Titel: Análisis del efecto de los colectores de admisión de geometría variable sobre las emisiones de gases de escape en un motor monocilíndrico 4 tiempos.
Director(es): Mena Navarrete, Luis Antonio
Autor(en): Cajas López, Adrián Santiago
Meneses Chalcualán, Ruth Irene
Stichwörter: MOTOR MONOCILÍNDRICO
MOTOR-SISTEMA DE ADMISIÓN
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
Erscheinungsdatum: 17-Jul-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Cajas López, Adrián Santiago. Meneses Chalcualán, Ruth Irene (2019). Análisis del efecto de los colectores de admisión de geometría variable sobre las emisiones de gases de escape en un motor monocilíndrico 4 tiempos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente trabajo se realizó el estudio del comportamiento de un motor monocilíndrico de 4 tiempos a partir del diseño de varios colectores del sistema de admisión con longitudes y geometrías variables. Tal estudio, se ha divido en 4 etapas, siendo la fase inicial la que aborda la comparativa entre las distintas alternativas y parámetros de diseño necesarios aplicados a este sistema, de tal manera que, al realizar la selección efectiva de las longitudes y las geometrías adecuadas de los colectores de admisión, permitió el uso de la aplicación de herramientas de diseño asistido por computador, en la que se realizó la simulación del comportamiento de los fluidos al interior de los mismos, durante su etapa de análisis; cuyos resultados facilitaron su posterior proceso de manufactura mediante la utilización de materiales de alta calidad existentes en el mercado nacional, permitiendo de esta manera validar los 4 diseños durante la etapa de pruebas, verificando así la variaciones que se generan en las emisiones de gases contaminantes producidas por el motor y que a su vez garantice un correcto funcionamiento del mismo, para determinar si su incorporación al sistema de admisión es eficaz para una combustión más amigable con el ambiente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20726
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0665-P.pdfPRESENTACIÓN3,58 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.