Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20727
Título : Análisis avanzado de localización de averías mecánicas y electrónicas en motores de combustión interna mediante el uso del osciloscopio automotriz.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Balseca Tipantuña, Cristian Paul
Peñafiel León, Diana Elizabeth
Palabras clave : AUTOMÓVILES - SENSORES
VEHÍCULOS - ACTUADORES
OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - FALLAS ELECTRÓNICAS
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Balseca Tipantuña, Cristian Paul. Peñafiel León, Diana Elizabeth (2019). Análisis avanzado de localización de averías mecánicas y electrónicas en motores de combustión interna mediante el uso del osciloscopio automotriz. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el proyecto “análisis avanzado de localización de averías mecánicas y electrónicas en motores de combustión interna mediante el uso del osciloscopio automotriz”, se realizó un estudio con resultados reales usando un equipo de diagnóstico de última tecnología, el cual nos permitió obtener datos mucho más exactos para lo cual se recopilación de información de fuentes confiables como es el caso de los libros, manuales, tesis, normas, fichas técnicas, bases digitales, además se determinó los parámetros generales de funcionamiento tanto de los elementos del vehículo como del equipo utilizado para la investigación. Se generó una base o patrones de comparación u oscilogramas de comportamiento mecánico y electrónico del motor de combustión interna, con el apoyo del osciloscopio automotriz tomados a distintos parámetros de funcionamiento de sensores y actuadores que se utiliza para el funcionamiento de un motor de combustión interna lo que permitió realizar una mejor detección de fallas electrónicas y mecánicas obteniendo un ahorro de tiempo en el proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0669.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0669-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.