Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20728
Título : Investigación de la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos a través de la programación automatizada de procesos de carga y descarga.
Director(es): Quiroz Erazo, José Lizandro
Autor: Espinoza Cuadrado, Jonathan Stalin
Guamushig Tarco, Wilfrido Medardo
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
VEÍCULOS - BATERÍA DE ALTA TENSIÓN
VEÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Espinoza Cuadrado, Jonathan Stalin. Guamushig Tarco, Wilfrido Medardo (2019). Investigación de la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos a través de la programación automatizada de procesos de carga y descarga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las energías limpias, son el objetivo de la ingeniería a nivel mundial, y la industria automotriz no se queda atrás, no solo por la conciencia ecológica de la época, sabiendo que el automóvil es uno de los principales entes contaminantes del mundo, sino por la certeza que se tiene, que el petróleo en algún momento se agotara, es por esto que los vehículos eléctricos e híbridos día a día toman mayor fuerza en el mundo, sin embargo la mayor problemática que tienen este tipo de vehículos es su acumulador de energía o su batería de alta tensión, ya que esta no solo provoca una desventaja económica para el usuario, sino que también se convierte en un foco de contaminación, ya que en la actualidad las baterías son remplazadas en su totalidad cuando dejan de funcionar. En la investigación se analiza la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos hibrido y eléctricos desechadas para ser nuevamente valoradas mediante un proceso sistemático de clasificación según su estado tomando en cuenta la capacidad de carga real, el valor del SOC y DSOC, la resistencia interna de sus celdas, así como el estado de salud de las mismas; además se demuestra satisfactoriamente un aumento en la durabilidad y vida útil de las baterías, mediante procesos de carga y descarga, valorando estados iniciales, antes de las reparaciones, y estados posteriores, tras la ejecución de procesos de carga y descarga demostrando así que los procesos de carga y descarga producen una recuperación en las celdas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20728
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0666.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-066-P.pdfPRESENTACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.