Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2072
Título : Diseño de un modelo de gestion financiera para la maximización de utilidades y determinanción de la estrategia competitiva para la empresa REVESLATO CIA. LTDA.
Director(es): Mejía, Borys
Autor: Rodriguez Vega, Wendy Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN FINANCIERA
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
PRODUCTO INTERNO BRUTO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Rodriguez Vega, Wendy Elizabeth (2009). Diseño de un modelo de gestion financiera para la maximizacion de utilidades y determinancion de la estrategia competitiva para la empresa REVESLATO CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Modelo Administrativo Financiero que permita maximizar utilidades, enfocado principalmente en el comportamiento de las cuentas del activo y del pasivo corriente que son los determinantes en el capital de trabajo, con lo que se busca aportar a que la empresa logre un mayor posicionamiento en el mercado con la aplicación de la estrategia competitiva que junto a la aplicación del modelo administrativo financiero le permita mejorar su rentabilidad y competitiva en la industria. Se ha analizado el entorno macroeconómico que influyen en el comportamiento financiero y productivo de las empresas, como la inflación, el producto interno bruto, la balanza de pagos, la información referencial del comportamiento del precio del petróleo, y otros que al conocer su evolución se determinar un escenario económico dentro del cual ha venido operando la empresa. Igualmente se ha revisado factores internos de la empresa Reveslato, dedicada a la producción e instalación de revestimientos y pinturas de interiores y exteriores de inmuebles, determinando el comportamiento en cuanto al manejo de los recursos requeridos en el proceso de producción y manejo administrativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2072
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024938.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons