Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20821
Título : Los riesgos de origen antrópico que pueden afectar a la comunidad educativa Padre Numael López
Director(es): Cruz Ordoñez, Manolo German
Autor: Panimboza Flores, Carlos Ernesto
Palabras clave : SEGURIDAD FÍSICA
MÉTODO MOSLER
RIESGOS DE ORIGEN ANTRÓPICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad y Defensa Pública y Privada
Citación : Panimboza Flores, Carlos Ernesto (2019). Los riesgos de origen antrópico que pueden afectar a la comunidad educativa Padre Numael López. Carrera de Ingeniería en Seguridad y Defensa Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Centro Educativo “Padre Numael López” es una institución perteneciente a Fundación KAIRÓS, ubicado en Isla Trinitaria zona roja perteneciente a la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, es un sector urbano marginal en donde se encontraron riesgos de origen antrópicos como delincuencia, hurto, asalto, violencia social y bullying, que puede afectar la seguridad de la institución. El Centro Educativo “Padre Numael López” por su inexperiencia en hacer frente a eventos de este tipo y por no contar con un personal debidamente preparado en seguridad física, se encuentra en un estado de indefensión para con sus instalaciones y su comunidad educativa, el presente estudio de investigación arrojo resultados sorprendentes en materia de riesgos antrópicos con la ayuda de herramientas tales como encuestas y observación en el campo donde ocurren los eventos antes mencionados sirvió de pauta para desarrollar un Plan de Seguridad Física que sirva como instrumento de prevención y protección para la comunidad educativa y sus instalaciones, es así como la propuesta fue planteada y desarrollada con la finalidad de cumplir los objetivos tanto generales como específicos y dejar instaurado el plan que será el inicio de la cultura de seguridad del plantel y de su comunidad educativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039705.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039705-D.pptxDEFENSA2,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039705-R.pdfRESUMEN52,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.