Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20835
Título : Sistema de entrenamiento para reconocimiento de emociones a través de gestos faciales
Director(es): Olmedo Cifuentes, Gonzalo Fernando
Autor: Santana Llumiquinga, Geovanna Alexandra
Palabras clave : PERCEPCIÓN ESTÉTICA
SENTIDOS Y SENSACIONES
APTITUD PROFESIONAL
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Santana Llumiquinga, Geovanna Alexandra (2019). Sistema de entrenamiento para reconocimiento de emociones a través de gestos faciales. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente trabajo de investigación se desarrolló un algoritmo de análisis capaz de predecir emociones faciales universales básicas como son: miedo, feliz, triste, enojo, asco y sorpresa, a través de gestos faciales mediante un sistema previamente entrenado, utilizando aprendizaje automático supervisado en función de Machine Learning. Fueron obtenidas las características de 6 emociones básicas de una base de datos libre de emociones, misma que fue utilizada para este proyecto. Las características de cada una de estas imágenes fueron extraídas utilizando Clasification Learner de Matlab, para posteriormente generar un banco de las mismas y generar un modelo de entrenamiento con las características previamente extraídas de cada emoción. Investigando y evaluando diferentes clasificadores. Dicho modelo previamente entrenado será utilizado en la predicción de las emociones con distintos rostros. Se realiza un algoritmo para encontrar emociones a través de una comparación de AUs extraídas de la imagen a predecir con una base de datos previamente realizada de las mismas para realizar una comparación entre resultados de la predicción previamente obtenida y el resultado del algoritmo de comparación realizado para obtener la emoción. Se muestra mediante resultados el clasificador SVM es eficiente en comparación al clasificador KNN, ya que dicho clasificador es específicamente para el uso de imágenes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20835
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039722.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039722-D.pptmDEFENSA2,55 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-039722-R.pdfRESUMEN71,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.