Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria, Galo-
dc.contributor.authorTrujillo Vivar, Francisco Bladimir-
dc.date.accessioned2011-01-15T15:53:53Z-
dc.date.available2011-01-15T15:53:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationTrujillo Vivar, Francisco Bladimir (2009). Planeación financiera de modelos alternativos de comercialización para la empresa CERÁMICOS CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería en Finanzas y AuditorÍa. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026666-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2087-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la realización de una PLANEACIÓN FINANCIERA DE MODELOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN, como consecuencia de la aplicación de los castigos arancelarios a las importaciones y su efecto en la economía nacional, específicamente en la empresa Cerámicos Cía. Ltda. Antes de empezar en si con el desarrollo de la planeación como tal, se ha procedido a recopilar información de sumo interés e importancia para el trabajo, como es un análisis completo del sector de la construcción, su estado actual, como se encuentra en la economía, y cuales son los principales elementos que lo afectan o pueden producir cambios en su comportamiento. Aquí se ha tratado principalmente de obtener un conocimiento lo suficientemente concreto acerca del sector que afecta y en el cual se desarrolla la empresa motivo de estudio. Logrando llegar ha determinar que el sector de la construcción es uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo, debido a la gran demanda de infraestructura sobre todo de las grandes urbes, y que muchas de las ocasiones no es satisfecha en su gran mayoría. También se ha determinado que a pesar que es un sector de gran auge, al igual que otros de la economía no esta exento de sufrir cambios por factores externos e incontrolables, como por ejemplo la crisis financiera mundial. Una vez recatada la información básica y que ha servido de cimentación del estudio, se ha procedido a buscar y conseguir un marco teórico adecuado, y que sirva de referencia óptima para el desarrollo del modelo financiero, principalmente en lo que comprende a la a planeación de ventas, inventarios, compras, cuentas por cobrar, flujo de fondos, estados proforma y punto de equilibrio. Todo esto se lo ha hecho con el fin de que al momento que se realice o se ejecute el modelo, este posea una racionalidad cimentada, una secuencia lógica, y así lograr resultados que sean lo más realistas posible y que sirvan de herramienta de apoyo para la organización.En lo referente, al desarrollo de la planeación se ha establecido un procedimiento técnico y lógico a seguir, como resultado de la aplicación ya de todo el marco conceptual consultado, el mismo que podrá ser tomando como herramienta de ejecución para este tipo de estudios a futuro. Una vez ya aplicado el modelo y obtenidos resultados financieros, se ha procedido al análisis de los mismos determinando si estos son favorables para la organización, y recomendando cual de estos es el más aconsejable y que se debería aplicar, por ende el escenario 6 se ha considera la mejor opción para la empresa.es_ES
dc.format.extent258 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectMATRIZ FODAes_ES
dc.titlePlaneación financiera de modelos alternativos de comercialización para la empresa CERÁMICOS CIA. LTDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026666.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons