Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPachacama, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Viviana Fernanda-
dc.date.accessioned2011-01-15T15:56:47Z-
dc.date.available2011-01-15T15:56:47Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationGallardo Pérez, Viviana Fernanda (2009). Estudio para la creación de una empresa comercializadora de televisión pagada por cable en la Parroquia de Calderón en la Provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021330-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2091-
dc.description.abstractEn el estudio de mercado se determinó que existe un gran porcentaje de demanda insatisfecha con tendencia a la alza, existiendo una gran aceptación por el servicio que la empresa propone, siendo este, el de comercializar televisión por cable de alta calidad con respecto a claridad, nitidez, bajo retardo y sin distorsión, a precios justos de modo que se garantice la satisfacción de los usuarios a través de un servicio al cliente personalizado, siendo éste el factor diferenciador y estrategia a utilizar en el sector. Otro factor importante a mencionar que se determinó en el estudio de mercado es encontrar un sector o mercado explotado mínimamente, ya que existe tan sólo una empresa dedicada a comercializar este servicio, pero con la diferencia que utilizan un método menos efectivo de transmisión de señal de audio y video y a mayor precio, por la cual se avizora una fortaleza para la empresa. Realizando un estudio técnico se determinó que existen los medios y los recursos necesarios para realizar la implementación y el equipamiento necesario que determina la empresa de acuerdo a su naturaleza, cuya inversión redondeo o se aproxima a los 246.438,36 dólares, siendo financiado con una entidad bancaria el 70% de la inversión, equivalente a US$. 172.720,00 y con recursos propios del 30 % equivalente a US$. 73.718,36, por facilidad de acceso se lo realizará en el Banco del Pichicha a una tasa activa del 14.20% a diez años plazo. Su estructura organización y funcional permite establecer e identificar las actividades y tareas de cada persona con sus diferentes responsabilidad de acuerdo a su función asignada, llevando a controlar y ejecutar eficaz y eficientemente los procesos establecidos a fin de satisfacer las necesidades del cliente externo e interno. Los resultados obtenidos en los estudios anteriores son confirmados con el análisis financiero y refleja que el proyecto es ejecutable, rentable y financiable, debido a que los indicadores obtenidos sustentan esta afirmación, para ello, el VAN es de $ 224.837,73 dólares, representando en lo que se valora la empresa actualmente, la TIR es de 61,61%, siendo esta la rentabilidad sobre la inversión y siendo mayor a la TMAR que es de 10,54%, apoyado este análisis con la relación costo beneficio que indica que por cada dólar de inversión la empresa recupera 0.13 centavos de dólar, además es importante que el inversionista tenga conocimiento que su inversión va a ser recuperada en un año, nueve meses.es_ES
dc.format.extent180 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA OFERTAes_ES
dc.subjectTELEVISIÓN SATELITALes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectRECURSOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectMACROLOCALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa comercializadora de televisión pagada por cable en la parroquia de Calderón en la provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons