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Título : Determinación de patrones predictivos de consumo en grandes volúmenes de datos, usando métodos de Data Mining
Director(es): Molina Bustamante, Marco Eduardo
Autor: Rosero Casa, Daniela Elizabeth
Palabras clave : DATA MINIG
MARKETING
PATRONES DE CONSUMO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios
Citación : Rosero Casa, Daniela Elizabeth (2019). Determinación de patrones predictivos de consumo en grandes volúmenes de datos, usando métodos de Data Mining. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo generar una propuesta de patrones de consumo que permitan mejorar la entrega de fuentes de información para una publicidad focalizada a las necesidades de los clientes, mejorar el procesamiento de grandes volúmenes de datos y mejorar los tiempos de ejecución del proceso, la propuesta será materializada a través de la consolidación de las transacciones de los consumos, mediante un gestor de datos, realizar la limpieza y depuración de variables para aplicar técnicas de data mining, el resultado será disponibilizado en un repositorio que facilite el análisis y acceso para la obtención de los resultados. Para lograr el propósito se seguirá la metodología de investigación experimental, la cual consta de cinco fases, la fase planteamiento de un problema de conocimiento donde se realiza la elección del problema, continua con la formulación de hipótesis donde es la anticipación de un resultado, luego pasa a la realización de un diseño adecuado a la hipótesis donde el diseño refleja el plan o esquema de trabajo del investigador, es su organización formal. El diseño incluye diversos subprocesos, describe con detalle qué se debe hacer y cómo realizarlo, continúa con la fase de recogida y análisis de datos, y finalmente llega a la fase de elaboración de conclusiones. Al finalizar el estudio se espera tener un proceso documentado, que cumpla con el objetivo propuesto y que aporte a la gestión de Marketing en la mejora de su publicidad asertiva focalizada a las necesidades de cliente
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20971
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

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