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Título : Incidencia del marketing sensorial en la percepción del consumidor al momento de efectuar la compra en supermercados en la ciudad de Quito. Casos: Supermaxi – Santa María
Director(es): Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
Autor: Tufiño Calderón, Adrián Eduardo
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL
SENTIDOS
PERCEPCIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Tufiño Calderón, Adrián Eduardo (2019). Incidencia del marketing sensorial en la percepción del consumidor al momento de efectuar la compra en supermercados en la ciudad de Quito. Casos: Supermaxi – Santa María. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Esta investigación estudia los factores del marketing sensorial que usan las cadenas de autoservicios para brindar una experiencia de compra satisfactoria al momento que los consumidores escogen acercarse a determinado establecimiento (Autoservicios), se desarrollará una investigación enfocada en conocer cómo los estímulos: iluminación, ambientación, aromas, sonidos y texturas influyen en los sentidos de los consumidores y cómo estos determinan un comportamiento de compra inducido por la aplicación de estrategia de marketing sensorial, en refuerzo del marketing tradicional. Con el crecimiento de la oferta de autoservicios, que ofrecen productos de similares características y con el poder del consumidor en auge, gracias al mayor acceso de información sobre ofertas y productos que deseen adquirir. La buena implementación de estrategias de marketing sensorial es esencial para fortalecer la experiencia de compra que tiene un consumidor a la vez que se afianza la marca en su mente y su fidelización por la misma. Se tiene como finalidad analizar e identificar si los autoservicios de venta de productos de consumo masivo utilizan estrategias de marketing sensorial debidamente fundamentada en estudios y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores finales. Adicionalmente la investigación tendrá un muestreo estratificado en donde se usarán variables de segmentación como: Geográfico (norte, Sur), demográficas (edad, genero) y considerando como población a los habitantes de la ciudad de Quito, se aplicará un análisis estadístico utilizando dos softwares: SPSS y EXCEL, con el objetivo de validar la información obtenida
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21132
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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