Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21141
Título : Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Martínez Cañizares, Juana Amparo
Autor: Salazar Sampedro, Edison Abdy
Palabras clave : LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
ESTILOS DE LIDERAZGO
SATISFACCIÓN LABORAL
TRANSPORTE PÚBLICO URBANO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Salazar Sampedro, Edison Abdy (2019). Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En Quito, durante los últimos 4 años se han generado varios debates en el sector del transporte público urbano. Las cooperativas de transporte exigen un incremento en la tarifa que se ha mantenido por 15 años cumplidos en enero del presente año, misma que en la actualidad no les permite cubrir los costos de mantenimiento y operación. Los usuarios hablan sobre la necesidad urgente de mejorar el servicio de transporte para aceptar tal pedido pues la deficiencia de calidad y el mal trato por parte de los conductores son los principales problemas que los aquejan. El conductor y ayudante laboran por más de 12 horas y requieren de un liderazgo por parte de los dirigentes que influya positivamente en ellos y que será reflejado en el trato al usuario. La presente investigación tiene como finalidad identificar las características que presentan los líderes en las cooperativas de transporte y que corresponden a un determinado estilo de liderazgo, para luego analizar la relación entre tales estilos con la satisfacción de los empleados basado en el modelo de liderazgo de rango completo definido por Bass, para de ésta manera probar si el liderazgo transformacional se asocia con mayor fuerza a las variables de resultado (esfuerzo extra, efectividad, satisfacción) y así proponer estrategias de mejora en el estilo de dirección y mejorar satisfacción en los colaboradores y usuarios del transporte
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21141
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039849.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039849-D.pptxDEFENSA737,74 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039849-R.pdfRESUMEN140,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.