Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21152
Título : Análisis de la certificación de turismo sostenible y su impacto en las operaciones turísticas de tierra del cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Director(es): Acosta Fernandéz, Aldrin Geovany
Autor: Briones Mendoza, Evelin Jazmin
Chisaguano Taipe, Gina Ruth
Palabras clave : TURISMO SOSTENIBLE – CERTIFICACIÓN
DESARROLLO SUSTENTABLE
CANTÓN MEJÍA
Fecha de publicación : 19-Sep-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Briones Mendoza,Evelin Jazmin. Chisaguano Taipe, Gina Ruth (2019). Análisis de la certificación de turismo sostenible y su impacto en las operaciones turísticas de tierra del cantón Mejía, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como fin analizar la certificación de turismo sostenible, y el impacto que genera en las operaciones turísticas de tierra del cantón Mejía, provincia de Pichincha. Proceso que inicio con un diagnóstico de la situación actual del cantón Mejía enfocado al turismo sostenible y operaciones turísticas de tierra certificadas; además, se analizó los diferentes estándares de sostenibilidad de certificaciones presentes en los establecimientos, demostrando el más óptimo, con el cual se mide el impacto y se establece los instrumentos de trabajo. La aplicación de diferentes instrumentos de investigación como: las encuestas y entrevistas; permitieron constatar la operación de establecimientos hoteleros con y sin ecoetiquetas ambientales. De tal forma; la aplicación de estas herramientas permitió la observación de diversos beneficios, ventajas, y desventajas de la obtención de una certificación de turismo sostenible en la empresa, sociedad y sobre todo en el ambiente. Por otro lado, se aplicaron fichas de medición de impactos, para lo cual se tomó como referencia Tambopaxi Lodge alojamiento certificado por el Programa Smart Voyager Tierra, contra establecimientos sin ningún tipo de certificación turística. La investigación permitió redactar un estudio de casos sobre esta certificación analizada como información de los impactos positivos y negativos que una certificación encaminada al desarrollo sostenible ocasiona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21152
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0127.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0127-P.pdfPRESENTACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.