Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaicedo Atiaga, Francisco Marcelo-
dc.contributor.authorLlumiquinga Rengel, Estefanía Silvana-
dc.contributor.authorMartínez Andrade, Silvia Lisbeth-
dc.date.accessioned2019-12-04T22:11:11Z-
dc.date.available2019-12-04T22:11:11Z-
dc.date.issued2019-09-24-
dc.identifier.citationLlumiquinga Rengel, Estefanía Silvana. Martínez Andrade, Silvia Lisbeth (2019). Análisis de la influencia de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los resultados financieros de las PYMES del sector comercial del cantón Latacunga reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros periodo 2015-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCAI-0659-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21157-
dc.descriptionESPELes_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han generado cambios debido a la globalización del comercio, lo cual ha impulsado que las empresas PYMES del sector comercial adquieran la necesidad de integrarse al desarrollo e innovación. En la ciudad de Latacunga menos de la mitad de las empresas utilizan las TIC de manera adecuada, la escasez de conocimiento relacionado con el uso de herramientas de internet crea una barrera en las empresas ligada al uso habitual de plataformas digitales por parte de los usuarios que representan nuevas condiciones de mercado. En el país la regulación legal en actividades online no abarca todos los temas relacionados con delitos por medio de internet y solo se cuenta con ciertas sanciones tipificadas en el Código Integral Penal (COIP), alrededor del 50% de las PYMES manejan una página web y redes sociales cuyo uso se limita a publicidad y propaganda, de las cuales muy pocas aprovechan este recurso como herramienta de comercialización de bienes y servicios, y de esa manera obtener mejores resultados financieros y aquellas empresas que han decidido invertir en TIC, en su mayoría reflejan resultados positivos dentro de sus estados financieros y presentan una tendencia creciente dentro del mercado siempre y cuando las condiciones de este no muestren una variación significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los resultados financieros de las PYMES del sector comercial del cantón Latacunga reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros periodo 2015-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0659.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0659-P.pdfPRESENTACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.