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Título : Análisis de la incidencia térmica aplicando anhídrido carbónico en el sistema de admisión del motor suzuki g13
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Chacón Molina, Wilson Adrián
Ramos Reinoso, Edwin Ricardo
Palabras clave : ANHÍDRIDO CARBÓNICO
TERMOGRAFÍA
MONÓXIDO DE CARBONO
MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 25-nov-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chacón Molina, Wilson Adrián. Ramos Reinoso, Edwin Ricardo (2019). Análisis de la incidencia térmica aplicando anhídrido carbónico en el sistema de admisión del motor suzuki g13. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se investigó la incidencia del uso de anhídrido carbónico en el sistema de admisión de aire y de combustible del motor G13B mediante la implementación de intercambiadores de calor por convección para el análisis e incidencia de los parámetros característicos de potencia, torque y emisiones en el vehículo de prueba, mediante un sistema de control electrónico de una electroválvula en intervalos de tiempos de acuerdo a las necesidades térmicas del motor con señales de temperatura y régimen de giro programados para trabajar de forma manual o automática. Se realizó prueba de potencia del motor a partir de la norma SAE J2723 como método de corrección en relación a la altitud en un dinamómetro de rodillos y emisiones con el analizador de gases AGS 688 con ensayos de prueba continuo y test oficial considerando los valores permisibles en cuanto a niveles de emisiones para fuentes móviles según la NTE INEN 2 204. Mediante la cámara termográfica TIS- 60 se determinó la incidencia térmica de la inyección anhídrido carbónico en el sistema de admisión de aire y de combustible; a partir de los resultados obtenidos se analizó estadísticamente mediante una regresión lineal múltiple usando el método de reducción de mínimos cuadrados generando un modelo matemático que determinó el incremento de torque y potencia; así como la reducción de emisiones de monóxido de carbono y óxidos nitrosos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21169
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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