Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRedrobán Herrera, Pablo Leonardo-
dc.contributor.authorMontenegro Siguenza, Johanna Gabriela-
dc.contributor.authorTorres Coronel, Jessica Florencia-
dc.date.accessioned2019-12-13T11:17:05Z-
dc.date.available2019-12-13T11:17:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMontenegro Siguenza, Johanna Gabriela y Torres Coronel, Jessica Florencia (2019). Evaluación de la gestión de los procesos críticos en la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21194-
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Educación, al ser una institución emblemática y especializada, se encuentra en la búsqueda constante del fortalecimiento y consolidación institucional, por lo que ha considerado un enfoque basado en procesos, cuyo propósito sea el de asegurar que todos los procesos de la organización se desarrollen de forma articulada y coordinada, mejorando la eficiencia y eficacia con base en la satisfacción de las necesidades de todos los actores involucrados. Sin embargo se trata de una institución joven, en donde se ha identificado la carencia de una línea base respecto a la gestión de sus procesos, para este fin, se ha seleccionado la herramienta de evaluación basada en la madurez de procesos y se han analizado los modelos existentes a través de un estudio comparativo, que permitió seleccionar el Modelo PEMM de Michael Hammer, por su propuesta flexible y adaptable a las necesidades de la UNAE, este modelo sirvió de guía para realizar la propuesta de metodología de evaluación de la gestión de los procesos de la Institución y para la validación de esta propuesta metodológica, fue necesario definir un alcance adecuado, lo cual se realizó a través de la identificación de los procesos críticos de la Institución, de manera que, con la aplicación de esta metodología, se determinó el nivel de madurez de los procesos seleccionados, lo cual permitió conocer los focos de mejora que permitan alcanzar los siguientes niveles de madurez de sus procesoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividades_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELOS DE MADUREZ DE PROCESOSes_ES
dc.subjectMODELO PEMMes_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓN DE PROCESOS CRÍTICOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión de los procesos críticos en la Universidad Nacional de Educación (UNAE)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038981.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038981-D.pptxDEFENSA944 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038981-R.pdfRESUMEN23,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.